La plaga de aves que causa crisis en Europa y en el mundo: el caso de los huevos Kinder. - Bird Argentina

BLOG

Info actualizada sobre avances y beneficios de la  tecnología láser de Bird Argentina.

La plaga de aves que causa crisis en Europa y en el mundo: el caso de los huevos Kinder.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cuando la presencia de aves es más que solo una molestia: en 2022, el clásico huevo de Pascua se convirtió en un peligro que hubo que atacar pronto. Este año, Ferrero debió sacar de circulación en Europa los huevos Kinder cerca de Semana Santa y cerrar su planta de producción en Bélgica, a causa de cientos de contagios por salmonella en países europeos.

Las aves son una de las principales causas de transmisión de enfermedades, se convierten en portadoras de bacterias y pueden causar grandes daños en las producciones y en su consumidor final. La bacteria de la salmonella se libera en las heces y puede contaminar fácilmente el cuerpo de estos animales, al igual que las áreas que habitan y frecuentan.

En el caso de Ferrero, alcanzó una magnitud mucho más compleja. La empresa tuvo que retirar cientos de toneladas de chocolate, perdiendo millones de dólares y la autorización para seguir produciendo. La autoridad sanitaria belga subrayó que seguirá de cerca las etapas emprendidas por la empresa y no autorizará la reapertura de la fábrica hasta que no haya podido concluir que el establecimiento cumple con todas las normas y requisitos de seguridad alimentaria.

La plaga de aves es un gran problema en las industrias alimentarias ya que si sus productos están contaminados afectarán directamente a los consumidores y la responsabilidad en su totalidad es de la empresa. Es fundamental controlarla y realizar procesos seguros por el bien del consumidor y de la compañía misma.

La tecnología láser de Bird Argentina ofrece una solución segura y eficiente para el control de plagas de aves en la industria alimentaria. El producto más recomendado para este rubro es el Agrilaser Autonomic: un sistema totalmente automatizado con una única configuración para ahuyentar las aves 24/7.


¿Cómo funciona?

Durante muchos años, Bird Control Group investigó para desarrollar el haz de láser definitivo. Esto se logró mediante la aplicación de una combinación de ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz.

Su principio ahuyentador está inspirado por la naturaleza. Las aves perciben el acercamiento del láser como un peligro físico y recurren al instinto de supervivencia, provocando que vuelen a otros lugares.

El sistema está alimentado por corriente alterna de forma predeterminada. Para permitir la operación cuando la energía de la red eléctrica no está disponible, el Agrilaser Autonomic puede ser equipado con un sistema de carga solar adicional.


Soluciones en el control de plaga de tu industria.

La plaga de aves puede poner en riesgo la industria y causar daños en la producción, teniendo como resultado grandes pérdidas económicas y de mercadería. Como en el caso de Ferrero que, no sólo perdieron millones de dólares, sino que también se vieron afectados en el cierre de la fábrica, deteniendo la producción en todo un país. 

Bird Argentina garantiza un control efectivo y prolongado. Evitar los problemas de aves es fundamental para una zona de trabajo más segura y cómoda.

Envianos tu consulta sobre el método apropiado para tu espacio, o hacé un pedido de cotización.
Un asesor se pondrá en contacto con vos.