Invasión de cotorras argentinas en parques de España: medidas controversiales y poco amigables que traen problemas en la ciudad de Madrid. - Bird Argentina

BLOG

Info actualizada sobre avances y beneficios de la  tecnología láser de Bird Argentina.

Invasión de cotorras argentinas en parques de España: medidas controversiales y poco amigables que traen problemas en la ciudad de Madrid.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La plaga de aves en los parques puede causar varios problemas, como suciedad, daño en las plantas y molestias.

En el 2019 se encontraban en Madrid 15.000 cotorras argentinas, sólo en la ciudad. Esto causó molestias y daños de diferentes tipos. Mientras más se iban reproduciendo, más grandes eran sus nidos, corriendo el riesgo de que se caigan y lastimen a alguien. Además, afectaban a los árboles que anidaban porque se comían los frutos más tiernos provocando la desecación de los mismos. Otro de los problemas es la contaminación acústica que trajo grandes molestias para los vecinos. Con el tiempo fue creciendo más y más la presencia de estas aves.

La solución para erradicar la plaga que utilizaron en el 2021 fue muy controversial ya que las mataban a tiros con balines disparados con escopetas y carabinas de aire comprimido. En ese entonces salieron los defensores de animales a criticar y repudiar el daño a estas aves exóticas, sosteniendo que existe una mejor solución para erradicar la plaga sin matarlas.

Bird Control Group dedicó años de investigación para encontrar una solución efectiva, silenciosa e inofensiva para la plaga de aves. Bird Argentina, como empresa embajadora de la región, desarrolló una tecnología que combina ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz en un haz de láser que ahuyenta a las palomas sin hacerles daño y de forma permanente.


Este sistema está inspirado en la naturaleza: las aves perciben el acercamiento del haz del láser como un peligro físico, recurren al instinto de supervivencia y vuelan a otros lugares. Cada componente está cuidadosamente seleccionado para cumplir con los estándares de alta calidad industrial y asegurar la operación en el campo con un mínimo mantenimiento.


Bird Argentina ofrece un ambiente más confiable y una forma muy efectiva de evitar daños. Son desarrolladores de tecnología única y garantiza un control efectivo y prolongado. 

Envianos tu consulta sobre el método apropiado para tu espacio, o hacé un pedido de cotización.
Un asesor se pondrá en contacto con vos.