Tres señales para reconocer una plaga de aves en la industria petrolera. - Bird Argentina

BLOG

Info actualizada sobre avances y beneficios de la  tecnología láser de Bird Argentina.

Tres señales para reconocer una plaga de aves en la industria petrolera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Las industrias pueden presentarse para las aves como un lugar cómodo para refugiarse y anidar. Te contamos tres señales para darte cuenta si la presencia de las mismas ya se convirtió en plaga.

1) Señales visuales.

¿Notás una fuerte presencia de aves en los tejados y cornisas de la planta industrial? Estos animales eligen balcones o cornisas para instalarse y tener una visión detallada a la hora de buscar alimento durante el día, o buscan recovecos para resguardarse del frío y de los depredadores durante la noche.

¿Por qué la presencia de aves en estos rincones puede ser un peligro? Las aves más grandes pueden provocar el desprendimiento de tejas, transportar material para anidar al interior y contaminar el espacio del edificio con excrementos, dañar el material aislante, causar peligro con los materiales inflamables de los nidos, o albergar una serie de parásitos, bacterias y virus. Estos daños pueden suponer un elevado coste de reparación, limpieza y reputación de la empresa.

2) Señales auditivas.

Tanto para defender el territorio o para cortejar a su pareja las aves emiten ruidos que pueden ser agradables o molestos. En general, los ruidos constantes de aves, como gritos, pueden ser un problema para el propietario, los vecinos o empleados de la industria, y una clara señal de que las aves han tomado el lugar.

3) Bloqueo de desagües.

Las plumas y los materiales de los nidos pueden obstruir desagües y sistemas de drenaje. Esto presenta un peligro para la salud y puede cerrar toda la planta por no cumplir con los requisitos necesarios que se piden. Además, el bloqueo de los sistemas de drenaje puede provocar inundaciones, fugas internas o corrosión del metal.

Si notas las invasiones de aves en tu industria es fundamental que la termines antes de que ocurran grandes daños que afecte el espacio de trabajo, física y económicamente.

Bird Argentina creó una solución única en la región. Un sistema automatizado que permite ahuyentar aves 24/7. El Agrilaser Autonomic posee un software intuitivo que permite una configuración fácil y adaptada a lo que la industria necesite. Permite una configuración de hasta 3 intervalos de tiempo y 16 zonas diferentes.


Esta tecnología láser tiene un abordaje ecológico que no daña animales ni seres humanos. La innovación del sistema permite que el servicio sea de rápida instalación y con funcionamiento automático.


Las aves perciben el acercamiento del haz del láser como un peligro físico, recurren al instinto de supervivencia y vuelan a otros lugares. Por eso, Bird Argentina es una solución segura, inofensiva y efectiva.

Envianos tu consulta sobre el método apropiado para tu espacio, o hacé un pedido de cotización.
Un asesor se pondrá en contacto con vos.