¿Cuáles son los riesgos de la invasión de gaviotas en basurales y suministros públicos? - Bird Argentina

BLOG

Info actualizada sobre avances y beneficios de la  tecnología láser de Bird Argentina.

¿Cuáles son los riesgos de la invasión de gaviotas en basurales y suministros públicos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Las gaviotas son aves carnívoras y carroñeras que siempre están buscando qué comer. Son del litoral pero en los últimos años abandonaron las zonas costeras para adentrarse en el interior. Las épocas donde migran a las ciudades en mayor cantidad son los meses de otoño e invierno. Esto es porque encuentran en las plantas de residuos una fuente casi inagotable de alimentación.

Más allá de las molestias visuales y acústicas de los vecinos, estas aves pueden tener comportamientos agresivos, existen miles de casos en los que estas aves lastimaron físicamente a personas, en especial a niños y turistas.

Otro problema se encuentra en la salud pública. Al encontrar en vertederos, basurales y suministros públicos alimento, las gaviotas se instalan, contaminan con heces el agua y ponen en riesgo a la población por transmisión de enfermedades como la salmonella.

Para evitar estos riesgos es necesario que los dueños de plantas residuales eviten la presencia de gaviotas en su espacio de trabajo.

Bird Argentina ofrece una solución única en la región. Un sistema automatizado que ahuyenta aves 24/7 para mantener a las aves y a todos los problemas que traen lejos de las plantas de residuos.


¿Cómo se instala? El equipo de Bird se presentará en el lugar para hacer un diagnóstico e instalar estratégicamente el haz de láser. La innovación tecnológica permite que el servicio sea de rápida instalación y con funcionamiento automático. 


Se trata de una combinación de ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz inspirada en la naturaleza. Las aves perciben la luz del láser como peligro y, en un instinto de supervivencia, vuelan a otro lugar. Ellas no se acostumbran y el sistema mantiene su efecto ahuyentador a lo largo del tiempo.

Envianos tu consulta sobre el método apropiado para tu espacio, o hacé un pedido de cotización.
Un asesor se pondrá en contacto con vos.