Aves que se instalan en supermercados y causan estragos: casos y riesgos de permitir una plaga. - Bird Argentina

BLOG

Info actualizada sobre avances y beneficios de la  tecnología láser de Bird Argentina.

Aves que se instalan en supermercados y causan estragos: casos y riesgos de permitir una plaga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Alrededor del mundo existe una gran cantidad de especies de aves, algunas se encuentran cerca de las ciudades y migran a las mismas para alimentarse. Existe más de un caso en el que palomas u otras especies invadieron los estacionamientos de los supermercados poniendo en riesgo a las personas, ensuciando la infraestructura y arruinando autos.

Un caso que se presentó en el 2020 fue durante el aislamiento por coronavirus, donde las aves migraron en busca de comida y se instalaron en un supermercado de España. Una anciana salió del local y fué atacada por bandada de palomas que buscaban robarle la comida de sus bolsas.

Otra situación con aves en supermercados ocurrió en el estacionamiento de un Walmart que fue invadido por miles de mirlos de cola larga. Estos se posaron en los autos ensuciándolos y causando molestias a los clientes por malos olores y ruidos. 

Así como estos dos casos, las aves empezaron a elegir las ciudades y los estacionamientos del supermercado para encontrar alimentos y recovecos en un plan de supervivencia. Pero cuando empiezan los daños a la infraestructura, a los empleados y, especialmente, a los clientes, es necesario minimizar los riesgos lo más posible. De lo contrario, afectará a la reputación del supermercado.

Bird Argentina trae una solución efectiva al problema de aves para los estacionamientos, plantas y depósitos de supermercados. Crearon un sistema único en la región de lásers automatizados para ahuyentar aves 24/7: el Agrilaser Autonomic.


Esta tecnología tiene un abordaje ecológico que no daña animales ni seres humanos. Combina ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz que las aves perciben como peligro y se alejan en un instinto de supervivencia. 


El Agrilaser Autonomic está alimentado por una corriente alterna de forma predeterminada. Cuando la energía de la red eléctrica no esté disponible, puede ser equipado con un sistema de carga solar adicional para seguir ahuyentando a las aves en todos momentos.

Envianos tu consulta sobre el método apropiado para tu espacio, o hacé un pedido de cotización.
Un asesor se pondrá en contacto con vos.