Crisis en el agro: fuertes pérdidas por invasión de palomas y cotorras. - Bird Argentina

BLOG

Info actualizada sobre avances y beneficios de la  tecnología láser de Bird Argentina.

Crisis en el agro: fuertes pérdidas por invasión de palomas y cotorras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Pampa y Buenos Aires son regiones muy ricas en nutrientes, perfectas para producir toneladas anuales de alimentos. Las palomas y cotorras encontraron estas zonas de cultivos como una fuente interminable de alimento, invadiendo los lotes y desgranando las plantas de girasol y maíz. El problema que surge de la presencia de estas aves es la pérdida económica que sufren los productores del agro, con un recorte del 50% en su productividad. 

Por otro lado, otro problema causado por la invasión de estas aves es la situación sanitaria. Ya se conoce que estos animales son grandes portadores de parásitos y bacterias que ponen en riesgo a la salud humana. En este caso no sólo arruina el alimento sino contamina lo que no se come, arruinando la mercadería casi por completo.

Esta crisis puede detenerse con una tecnología única en la región: el Agrilaser Autonomic de Bird Argentina. Este sistema es totalmente automatizado que posee un software intuitivo que permite una configuración fácil y rápida para ahuyentar aves 24/7. El resultado de láser se logra mediante la aplicación de ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz.


El Agrilaser Autonomic está alimentado por corriente alterna de forma predeterminada. Para permitir la operación cuando la energía de la red eléctrica no está disponible, puede ser equipado con un sistema de carga solar adicional.


Bird es una solución global que utiliza el láser como método no invasivo, ecológico y eficiente para evitar las aves de forma continua en el agro.

Envianos tu consulta sobre el método apropiado para tu espacio, o hacé un pedido de cotización.
Un asesor se pondrá en contacto con vos.