BLOG

Info actualizada sobre avances y beneficios de la  tecnología láser de Bird Argentina.

¿Cómo anidan las aves?

Facebook
Twitter

Un nido de aves es el lugar en el cual un ave pone e incuba sus huevos y cría sus polluelos.

El nido puede ser el clásico de palos que conocemos todos u otros hechos de arena o un hueco en un tronco. Algunos de los materiales que más utilizan son el barro, hojas, paja, pastos, ramas grandes o pequeñas, telas de araña, plumas o algodón. Y otros lugares no naturales donde pueden anidar son, por ejemplo, los depósitos industriales o edificaciones urbanas.

Sea cual sea el tipo de nido, las aves siguen un proceso para la nidificación, el cual varía dependiendo de las características del nido. Por ejemplo, en zonas urbanas o industriales, las aves deben encontrar el lugar idóneo para instalarse, como alguna grieta que tenga un edificio o rincones dentro de depósitos industriales.

El lugar que elijan también varía por la facilidad que tengan las aves de tener acceso a alimentos. Lugares como depósitos de alimentos o plantas de residuos son ideales para anidar. Y para nidos naturales, los campos agrícolas son espacios óptimos.

En estos entornos ideales se genera el problema de la plaga de aves, donde la facilidad para conseguir alimentos y la falta de depredadores, le permiten una libre reproducción.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

Desde Bird Argentina desarrollamos el Agrilaser Autonomic, el cual es un sistema totalmente automatizado capaz de ahuyentar de manera contínua.

El haz de láser se creó inspirado en la naturaleza, en el cual las aves perciben el acercamiento del haz como un peligro físico y recurren a su instinto de supervivencia.

Gracias al efecto ahuyentador, las aves no volverán a la zona deseada, por lo cuál se evita la anidación en futuras temporadas.

Pedí tu Agrilaser Autonomic y mantené tu espacio de trabajo seguro.

Envianos tu consulta sobre el método apropiado para tu espacio, o hacé un pedido de cotización.
Un asesor se pondrá en contacto con vos.

Scroll al inicio