Las aves que representan las plagas más peligrosas para la industria alimentaria son las palomas, gorriones, gaviotas, entre otras. Las consecuencias de su presencia son diversas, pero las más perjudiciales son las de carácter higiénico-sanitarias. Esto se debe a que estas aves son portadoras de una gran cantidad de parásitos y bacterias muy peligrosas para la salud humana.
Otro de los daños que pueden causar son en el aspecto mecánico dentro de la industria. Las plumas, excrementos o restos de los nidos pueden dañas las maquinarias donde se procesan los alimentos. Si analizamos en general, la consecuencia principal para la empresa es una gran pérdida económica. Puesto que los daños en los cultivos y en almacenes pueden ser enormes. Además del peligro en el que se pone su salud de los consumidores.
El Agrilaser Autonomic está alimentado por una corriente alterna de forma predeterminada. Cuando la energía de la red eléctrica no esté disponible, puede ser equipado con un sistema de carga solar adicional para seguir ahuyentando a las aves en todos momentos.
Esta tecnología tiene un abordaje ecológico que no daña animales ni seres humanos. Combina ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz que las aves perciben como peligro y se alejan en un instinto de supervivencia.
Bird Argentina trae una solución efectiva al problema de aves en la industria alimentaria. Crearon un sistema único en la región, con una láser automatizada para ahuyentar aves 24/7: el Agrilaser Autonomic.