La industria petrolera enfrenta numerosos desafíos en su día a día, y uno de ellos es la plaga de aves. A primera vista, parece sorprendente que las aves sean una preocupación para una industria tan especializada, pero su presencia puede tener impactos significativos tanto ambientales como operativos. En esta nota, explicaremos los problemas asociados con la plaga de aves en la industria petrolera y las posibles soluciones.
Uno de los principales inconvenientes es la posible colisión de las aves con las estructuras y los equipos petroleros, lo que puede resultar en heridas de todas las gravedades tanto para el animal como para el ser humano.
También encontramos el problema de la contaminación que generan sus excrementos o el desprendimiento de sus plumas, ya que pueden perjudicar la calidad del aire y del agua, además de afectar la salud del personal de trabajo. La invasión de estos animales puede alterar el ecosistema local, desplazando especies nativas cercanas al pozo petrolero.
Otra complicación que añaden las aves es el de la anidación, el cual aumenta la posibilidad de los riesgos de incendios, ya que para hacer sus respectivos nidos utilizan materiales inflamables, poniendo nuevamente en peligro la seguridad de las instalaciones y de los trabajadores.
Por eso, desde Bird Argentina, traemos una solución efectiva para la plaga de aves. El Agrilaser Autonomic, con un láser automatizado para ahuyentar a las aves las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El dispositivo está alimentado por una corriente alterna de forma predeterminada: la carga con paneles solares. Así, cuando no hay corriente, el dispositivo puede seguir funcionando con normalidad.
El Agrilaser Autonomic combina ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz que las aves perciben como peligro y se alejan por su instinto de supervivencia.
Actualmente, contamos con tres modelos con diferentes potencias de salida del láser: Autonomatic 100, 200 y 500. Elegir el modelo correcto es esencial para poder generar una proyección láser con el suficiente contraste como para lograr la dispersión efectiva de los pájaros. Por eso, el equipo de Bird brinda un asesoramiento completo, desde la instalación del producto hasta la recomendación del modelo a elegir dependiendo de las necesidades del negocio.