Los aeropuertos brindan un lugar tranquilo para las aves. En estos pueden alimentarse, reproducirse, descansar y refugiarse, lo que causa una concentración masiva de la especie.
Uno de los mayores problemas que causan son los impactos a la hora de despegar y volar, el cual las aerolíneas deben tener en cuenta para ahorrarse millones en las reparaciones de las partes del avión.
El impacto que se genera con el ave no depende del tamaño de la misma, ya que aunque el tamaño del animal sea pequeño puede generar grandes daños tales como atravesar el parabrisas, obstruir las tomas de aire o el más conocido por la mayoría, quedar atascado en la turbina del avión. En el caso de los helicópteros pueden quedar atascadas en las hélices dañando sus palas.
¿Qué aves son las más peligrosas a la hora de volar?
Si bien el tamaño no importa, es importante saber cuáles son las más riesgosas. Y estas son las que tienen mayor tendencia a generar bandadas, como la Gaviota patiamarilla (la cúal también es de un gran tamaño), o la golondrina común (siendo de tamaño más pequeño puede volar en conjunto, causando un gran problema al querer mantener un vuelo estable).
Los patos, palomas y cisnes generan los mismos problemas que las mencionadas anteriormente.
¿Qué se puede hacer ante esta serie de problemas?
Bird Argentina ofrece soluciones efectivas a esta problemática, con la utilización del Agrilaser Autonomic.
El mismo tiene la capacidad de ahuyentar a las aves de una manera cruelty free y ecología, en la cual las palomas no reciben ningún tipo de daño ya que gracias a su tecnología láser es posible disuadir a estos animales apelando a su instinto natural, puesto que el rayo les representa un peligro físico y los obliga a dispersarse.
La innovación tecnológica permite que nuestro servicio sea de rápida instalación y con funcionamiento automático, con una duración mayor a 5.000 horas.