Las gaviotas son aves de litoral. Sin embargo, en los últimos años un gran número han abandonado las zonas costeras para adentrarse en zonas del interior. Esta migración ocurre principalmente durante los meses fríos de otoño e invierno y se debe a que han encontrado en los vertederos una fuente casi inagotable de alimentación.
Las altas concentraciones de estas aves ocasionan muchas molestias a los habitantes de núcleos urbanos cercanos. Se han dado casos de gaviotas con comportamiento agresivo, llegando a atacar a niños y turistas.
Más allá de estas molestias, el problema fundamental es la salud pública. Las gaviotas se alimentan de basura y residuos urbanos, y buscan en los pantanos, presas de agua, embalses o grandes suministros de agua un lugar para descansar o pasar la noche. Sus heces contaminan el agua y transmiten enfermedades como la salmonella.
Bird Argentina garantiza un control efectivo y prolongado de esta plaga ya que evitar los problemas de aves es fundamental para una zona de trabajo más segura y cómoda.
La innovación tecnológica de Bird permite que el servicio sea de rápida instalación y con funcionamiento automático.
Las aves perciben la luz del láser como peligro y, en un instinto de supervivencia, vuelan a otro lugar. Ellas no se acostumbran y el sistema mantiene su efecto ahuyentador a lo largo del tiempo. Bird Argentina es una solución limpia, efectiva e inofensiva.