Si bien las palomas hoy forman parte del paisaje cotidiano de ciudades y espacios suburbanos, la relación con el hombre viene de hace mucho tiempo.
Cuenta la historia que las palomas fueron domesticadas por los egipcios en Mesopotamia 10.000 años atrás. En un principio para alimentarse de ellas. Una vez que el consumo de aves mutó a aves de corral, las palomas formaron plagas que, hasta el día de hoy, siguen siendo tema de preocupación en muchas sociedades.
Las palomas, a través de su estiércol, son transmisoras de más de cuarenta tipos de enfermedades. Su voracidad, su capacidad reproductiva y su adaptabilidad a entornos humanos las convierten en una plaga difícil de controlar. Y si se instalan en espacios abiertos como plantas industriales, puede causar daños en la producción y una consiguiente pérdida económica.
Bird Argentina es una solución global que utiliza el láser como método no invasivo, ecológico y eficiente. Su tecnología láser abarca una combinación de ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz que asegura ahuyentar a las aves en hasta 2.500 metros de distancia.
El principio de ahuyentar a las aves con un haz de láser está inspirado por la naturaleza. Estas perciben el acercamiento del haz del láser como un peligro físico, recurren al instinto de supervivencia y vuelan a otros lugares.
Bird Argentina es una solución única en la región, que mantiene a las aves alejadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.