En la zona del Hospital Regional de Caacupé se reportó una plaga de piojos de aves en el área de la sala de Maternidad. Estos fueron esparcidos por las palomas que se anidan en el lugar.
Las palomas están en el hospital hace años , los residentes del lugar no pueden hacer nada más que perseguirlas para que vuelen pero siempre regresan. Región Sanitaria señaló que realizan dos fumigaciones al año pero que aun así no alcanzan para terminar con la plaga.
Las infecciones son algunas de las causas más graves que pueden afectar a los pacientes esto involucra la dispersión a través del torrente sanguíneo. Estos casos pueden llegar a ser crónicos, repitiéndose posteriormente en las personas.
Bird Argentina ofrece una solución única para el problema de aves: un sistema automatizado que ahuyenta aves 24/7 para mantener a las aves y a todos los problemas que traen lejos de los hospitales.
Se trata de una combinación de ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz inspirada en la naturaleza. Las aves perciben la luz del láser como peligro y, en un instinto de supervivencia, vuelan a otro lugar. Ellas no se acostumbran y el sistema mantiene su efecto ahuyentador a lo largo del tiempo.
La innovación tecnológica permite que el servicio sea de rápida instalación y con funcionamiento automático.