Las aves causan cientos de miles de dólares en daños a las instalaciones y refinerías de petróleo y gas cada año. Las estructuras abiertas, vigas, tuberías, pasarelas y torres que se encuentran dentro y alrededor de estas plantas ofrecen a las aves un suministro casi ilimitado de áreas para posarse, descansar y anidar.
Con el tiempo, los nidos de pájaros, los excrementos y los escombros pueden causar daños considerables a los componentes mecánicos y eléctricos de una planta. Los excrementos de pájaros pueden atascar las válvulas, corroer los interruptores y dañar los manómetros. Los excrementos de pájaros también pueden crear riesgos peligrosos de resbalones y caídas para los trabajadores en pasarelas, escalones y escaleras.
Las aves a menudo se posan en grandes estanques industriales o cerca de ellos para bañarse o beber y, según el líquido del estanque, las aves pueden lesionarse o morir. Se han emitido enormes multas a grandes estanques industriales donde las aves han resultado dañadas o lesionadas. En algunos casos, las instalaciones han sido cerradas.
Bird Argentina es una solución global que utiliza el láser como método no invasivo, ecológico y eficiente. Su tecnología láser abarca una combinación de ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz que asegura ahuyentar a las aves en hasta 2.500 metros de distancia.
El Agrilaser Autonomic es un sistema que aleja a las aves de forma automatizada y posee un software intuitivo que permite una configuración fácil y rápida.
Bird Argentina es una solución única en la región, que mantiene a las aves alejadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.