Decenas de miles de ejemplares de loros barranqueros llegan y se posan en los cables, placas y edificaciones de Hilario Ascasubi, una localidad a un poco más de 100 km de Bahía Blanca.
Esta especie se encuentra en la zona hace ya varios años, pero guardaban lugar en los alrededores. Actualmente la población de Hilario Ascasubi se encuentra bajo sus alas. Muchos vecinos comentaban que se les queman los electrodomésticos, que hay gente que no puede trabajar porque no tiene luz ni internet, que tienen excrementos en la plaza, en los parques, en el jardín.
“Blancos están los pisos. Los loritos están comiéndose, literalmente, las instituciones.” comenta la concejal de la localidad.
En búsqueda de espantarlos intentaron hacer ruido. Algunos golpeaban los postes y otros con motos hacían ruidos potentes. Con esto último lograron espantarlos, pero no podían estar todo el día haciendo eso, y los loros se acostumbraban.
Ante esta situación, es necesario tomar una medida que sea efectiva, duradera y poco invasiva tanto para los pobladores como para el bienestar de las aves.
La solución se encuentra en nuestro Eco Láser.
Con nuestro sistema repelente de aves totalmente
automatizado, es posible ahuyentarlas de manera continua luego de una única configuración.
Los loros percibirán el acercamiento del haz del láser como un peligro físico, ya que incomodará su vista, y, recurriendo al instinto de supervivencia, volarán a otros lugares. El efecto será constante ya que no lograrán acostumbrarse, y se reducirá drásticamente la estadía de estas aves.