Las plantas de fabricación de productos farmacéuticos ofrecen un refugio seguro para las plagas de aves.Los rincones y recovecos pueden ser el lugar ideal para fabricar nidos.
A continuación te mostramos cuatro problemas que puede causar la presencia de aves en este rubro:
Daños a la infraestructura.
Pueden bloquear canaletas y conductos de ventilación con sus nidos y plumas. Además, contaminan paredes, techos, autos y entradas de edificios con sus desechos.
Pérdidas económicas.
Dentro de este problema existen varios factores que lo causan como la contaminación de materias primas, productos finales e interrupción de la producción, o costes extras de indemnización, pérdida de pedidos, clientes e ingresos.
Transmisión de enfermedades.
Tanto las heces como la presencia de las aves dentro de los ambientes de la industria pueden transmitir bacterias peligrosas a los productos que llegan al consumidor final y causar enfermedades como salmonelosis, clamidiosis o gripe aviar. Lo que dañará la reputación de la marca y generará desconfianza por parte de los usuarios.
Sanciones por parte de las autoridades.
La regulación actual en empresas como los laboratorios farmacéuticos establece estándares de calidad e higiene particularmente altos ya que se elaboran productos que garantizan salud y bienestar a los consumidores finales. Frente a la plaga de aves se puede llegar a tener grandes sanciones económicas o, incluso, el cierre de la planta.
Bird Argentina ofrece un sistema de láser que garantiza un espacio limpio y libre de contaminación en las industrias. El Agrilaser Autonomic es un sistema que aleja a las aves de forma automatizada y posee un software intuitivo que permite una configuración fácil y rápida.
Al contactarse con Bird Argentina, un técnico se encargará de analizar la situación y recomendar soluciones para la plaga de aves en el sector que sea necesario. La configuración del sistema posee hasta 3 intervalos de tiempo y 16 zonas diferentes.
Cada componente del Agrilaser Autonomic está cuidadosamente seleccionado para cumplir con los estándares de alta calidad industrial y asegurar la operación en el campo con un mínimo mantenimiento.
Bird es una solución global que utiliza el láser como método no invasivo, ecológico y eficiente.