BLOG

Info actualizada sobre avances y beneficios de la  tecnología láser de Bird Argentina.

Plaga de cotorras en varias provincias del país.

Facebook
Twitter

Las catas están avanzando de manera drástica en diversas provincias de la Argentina como Tucumán, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero. 

Las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza y Buenos Aires miran con atención el avance de las aves como la cata común o cata verde (conocidas como cotorritas) por el daño que provocan en algunos cultivos. Y desde la Dirección de Recursos Naturales advierten que fueron alertados por la presencia en una plaza de la ciudad de Corrientes y dispusieron la intervención del centro de conservación y unidad de rescate de fauna silvestre Aguará.

En la plaza correntina “La Cruz” las autoridades detectaron un casal de cotorras de kramer que nidifican en un árbol, por lo que el director de Recursos naturales de la provincia dispuso la intervención del centro de conservación y unidad de rescate de fauna silvestre.

Estas aves son propias del sur de Córdoba, pero avanzaron hacia provincias como Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, son una plaga y generan preocupación en los habitantes ya que en las zonas agrícolas se comen los cultivos. Hacen nidos de una manera muy particular, donde utilizan ramas con espinas para proteger el nido y generalmente lo hacen con otras parejas.

En el 2018 la cotorra verde fue declarada como plaga por la provincia de Buenos Aires, pero recién este año en la ciudad bonaerense de Junín se vieron incrementadas las bandadas de cotorras en las zonas céntricas, el Parque Borchex y las lagunas.

Las épocas donde más se reproducen es a fines de noviembre y principios de diciembre, donde las temperaturas empiezan a ser mayores y las cotorras pueden llegar a poner hasta 10 huevos.

En Bird Argentina queríamos encontrar una solución amigable con las aves y el medio ambiente, por eso desarrollamos un sistema de láser que garantiza un espacio limpio y libre de contaminación para cualquier ámbito, reduciendo los costos de mantenimiento de los mismos.

El dispositivo está alimentado por una corriente alterna de forma predeterminada: la carga con paneles solares. Así, cuando no hay corriente, el dispositivo puede seguir funcionando con normalidad.

El Agrilaser Autonomic combina ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz que las aves perciben como peligro y se alejan por su instinto de supervivencia.

Actualmente, contamos con tres modelos con diferentes potencias de salida del láser: Autonomic 100, 200 y 500. Elegir el modelo correcto es esencial para poder generar una proyección láser con el suficiente contraste como para lograr la dispersión efectiva de los pájaros. Por eso, el equipo de Bird brinda un asesoramiento completo, desde la instalación del producto hasta la recomendación del modelo a elegir dependiendo de las necesidades del negocio.

Envianos tu consulta sobre el método apropiado para tu espacio, o hacé un pedido de cotización.
Un asesor se pondrá en contacto con vos.

Scroll al inicio