Cuando transitamos en los espacios públicos, calles o ciudades, estamos en constante convivencia con las aves. Si bien su presencia no afecta nuestra cotidianidad de forma directa, la masividad de esta especie puede llegar a generar problemas en la sociedad, declarándose plaga.
El no trabajar efectivamente para espantar o alejar las aves de las diferentes zonas, puede convertirse en un problema de salud pública, ya que afecta tanto a la sociedad en su día a día, como a los municipios por los daños en estructuras y gastos en términos económicos.
¿Por qué pueden convertirse en un problema para la sociedad?
Los pájaros defecan de forma indiscriminada sobre acequias, veredas, personas, coches, edificios, monumentos y todo lo que conforma los espacios públicos. La presencia de las heces de las aves, no sólo genera rechazo por el aspecto (ensucian) y el olor, sino que puede provocar corrosión en algunas estructuras de metal, piedra o materiales similares.
Por otro lado, la ciudad puede convertirse en un foco de enfermedades producidas por la acumulación de los excrementos mencionados anteriormente. Pero también los nidos de estas aves sirven como hábitat de insectos y ácaros que se transforman en plagas, generando alergias o picaduras sobre la población.
Algunas de las enfermedades que pueden transmitir las aves son:
- Salmonella: esta bacteria se desarrolla en las zonas de acumulación de excrementos de gaviotas y palomas.
- Ornitosis: esta infección puede ser originada por la inhalación de la bacteria procedente de excrementos secos y plumas.
- Gripe Aviar: este virus puede ser transmitido a las personas cuando están expuestas a excrementos de palomas infectadas.
- Las infecciones fúngicas: incluyen La Histoplasmosis y Criptococosis, hongos encontrados en excrementos de gaviotas.
Desde Bird Argentina ofrecemos la solución para dispersar las aves que pueden generar plagas, de manera continua y sin generar habituación.
Combinamos ópticas altamente precisas y filtros de luz donde obtuvimos un láser disuasivo que no produce ningún tipo de daño. El láser se inspira en la naturaleza del ave utilizando el sentido de la visión, el cual es el más desarrollado por esa especie.
Esto permite una solución amigable donde no se genera ningún daño a las aves ni a los seres humanos, además de mantener el efecto disuasor en la zona deseada.
Pedí tu Eco Laser y mantené los espacios seguros y cuidados.