Los puertos de la zona sur de Buenos Aires estudian implementar algún sistema de control de natalidad de palomas para evitar la superpoblación de estas aves.
Cansados de convivir con ese fenómeno, referentes de las terminales portuarias analizan implementar algún tipo de medida para reducir la población de palomas que, sobre todo en algunas temporadas, copa la zona de cargas.
Uno de los mayores problemas es el contacto del excremento con las cargas de cereales. Los puertos de carga no trabajan con mercadería para consumo humano directo, sino con maíz, trigo y sorgo, que son procesados.
Bird Argentina ofrece un sistema de láser que garantiza un espacio limpio y libre de contaminación en las industrias. El Agrilaser Autonomic es un sistema que aleja a las aves de forma automatizada y posee un software intuitivo que permite una configuración fácil y rápida.
Al contactarse con Bird Argentina, un técnico se encargará de analizar la situación y recomendar soluciones para la plaga de aves en el sector que sea necesario. La configuración del sistema posee hasta 3 intervalos de tiempo y 16 zonas diferentes.
Bird es una solución global que utiliza el láser como método no invasivo, ecológico y eficiente para evitar las aves de forma continua.